CARGANDO...

 

SP/SENT/54317

AP Asturias, Oviedo, Sec. 7.ª, 533/2003, de 23 de septiembre

Recurso 207/2003. Ponente: BERTA ÁLVAREZ LLANEZA.
 Necesidad hija arrendadora que vive de alquiler en localidad donde trabaja
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha cinco de diciembre de dos mil dos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: Que estimando la demanda presentada por el procurador D. MATEO MOLINER GONZÁLEZ, en nombre y representación de Dña. María , contra Dña. Elsa , representado por el procurador D. JOAQUÍN SECADES ÁLVAREZ, debo declarar y declaro la resolución del contrato de arrendamiento que la demandada ostenta sobre la vivienda sita en la AVENIDA000 número NUM000 , NUM001 , puerta NUM002 , de Gijón y condeno a la demandada a dejarla libre, vacua y expedita a disposición del demandante, bajo apercibimiento de lanzamiento si así no lo realiza, con imposición de las costas de este juicio a la parte demandada."
SEGUNDO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Dña. Elsa se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, la parte apelante instó la revocación de la Sentencia y la apelada su confirmación.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.
Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Dña. BERTA ALVAREZ LLANEZA
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra la sentencia de instancia estimatoria de la demanda de resolución de contrato de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad, interpone recurso de apelación la parte demandada formulándose oposición de contrario.
SEGUNDO.- Con carácter previo significar que se muestra conformidad con la fundamentación del Magistrado a quo en orden a la validez del requerimiento practicado que como resulta del Art. 65 no tiene otra finalidad que hacer saber al inquilino afectado los datos esenciales en que se funda la necesidad invocada y las conducentes, en su caso, a la selección de la vivienda, finalidad que se reputa cumplida.
Esta Audiencia Provincial ha venido interpretando de una forma amplia el término necesidad que a decir del Art. 62.1 de la LAU. sirve para negar al arrendatario el derecho a la prórroga legal del contrato, resolviendo el posible conflicto de intereses en favor del titular del derecho de propiedad. De esta forma la simple intención de trasladarse al lugar donde se encuentra el piso arrendado, el deseo de hacer una vida independiente, constituir el domicilio familiar y cualquier otro similar, no amparadas en razones de simple conveniencia, vienen siendo consideradas como causas de necesidad para ocupar la vivienda con la única manifestación del arrendador exenta de cualquier prueba, sin perjuicio de que intenciones distintas, no debidamente desveladas en el curso de proceso, puedan propiciar la concurrencia de alg
Formación Recomendada
Productos Recomendados