CARGANDO...

 

SP/SENT/58997

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 291/2004, de 13 de mayo

Recurso 63/2004. Ponente: Dª. Ana Fernández San Miguel.
 Voluntad de los hijos de vivir con el padre sin ser consecuencia de una manipulación paterna
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador SRA. RIBAS MERCADER, en nombre y representación de Sofía contra el demandado Sergio , que compareció representado por el Procurador Sr. CARRETERO PEREZ, debo declarar y declaro la Separación Judicial por la causa del art. 82.1 del CC, del matrimonio formado por los anteriormente mencionados cónyuges con todos los efectos legales, sin hacer especial imposición de costas, y así acuerdo lo siguiente:
1.- Se suspende legalmente la vida en común de los esposos, cesando la presunción de convivencia entre los mismos, la posibilidad de vincular los bienes privativos en el ejercicio de la potestad doméstica, y se produce la revocación de los poderes que pudieran tener entre si los esposos.
2.- Se atribuye la esposo Sergio la guarda y custodia de los hijos menores de los cónyuges, Carlos María Y Luis Andrés , siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores. Se establece a favor del progenitor no custodio, Sofía , el régimen de visitas ordinario , y que deberá establecerse por los padres velando por el interés y bienestar de los menores, y que, en defecto de acuerdo entre ambos progenitores será el siguiente: Fines de semana alternos, desde la salida del Colegio de los menores, el Viernes , hasta las 21,00 horas del domingo y las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano