CARGANDO...

 

SP/SENT/59287

AP Burgos, Sec. 3.ª, 167/2004, de 21 de abril

Recurso 139/2004. Ponente: ILDEFONSO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA.
 La falta de prueba sobre la insolvencia y quiebra técnica del negocio del padre hace que siga afrontando la pensión de sus hijos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1º: Los de la resolución recurrida, que contiene la siguiente parte dispositiva:"Desestimar la petición de modificación de medidas instada por la Procuradora Sra. Herrera Castellanos en representación de D. Juan Enrique permaneciendo las fijadas en Sentencia de fecha 18 de marzo de 1.994.- No procede hacer especial imposición de costas".
2º: Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandante, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
3º: Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día veinte de Abril de dos mil cuatro, en que tuvo lugar.
4 º: En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la parte actora, que ha promovido el presente juicio de revisión de los alimentos establecidos en favor de sus dos hijas menores de edad, se apela el auto dictado por el Juzgado de instancia que acuerda mantener, y no suprimir ni disminuir, la cantidad de 30.000 pesetas al mes que se fijó como alimentos para cada una de las hijas en la sentencia de esta misma Sección de fecha 11 de noviembre de 1993.
SEGUNDO.- Con carácter previo hay que hacer constar la irregularidad procesal que supone que el presente juicio de modificación de medidas se haya resuelto por auto cuando lo que se trata de modificar son las medidas acordadas en una sentencia dictada en un juicio de alimentos provisionales. Para guardar la debida correspondencia entre la sentencia que fijó por primera vez los alimentos y la que resuelve sobre su modificación, esta última ha de revestir también la misma forma que la primera. Es por ello que la resolución de este recurso debe hacerse en forma de sentencia para subsanar en lo posible el defecto procesal cometido en la primera instancia.
TERCERO.- El padre de las menores solicita la supresión de los alimentos establecidos en favor de las mismas hace ahora diez años, o en su defecto su disminución a la cantidad de 60 euros al mes para cada una de ellas, con base en la mala situación económica por la que atraviesa, que se califica en la demanda de situación de insolvencia, de quiebra técnica del negocio dedicado a taller d