CARGANDO...

 

SP/SENT/59448

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 63/2004, de 24 de marzo

Recurso 3070/2004. Ponente: BEGOÑA ARGAL LARA.
 En caso de vehículo robado, el Consorcio debe indemnizar, con independencia de que el evento generador del daño sea un ilícito civil o penal
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número siete de los de Donostia-San Sebastián , se dictó sentencia con fecha 10-XII-2003 , que contiene el siguiente FALLO: "Que debo ESTIMAR Y ESTIMO en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Inmaculada Bengoechea Ríos, en nombre y representación de D. Rodolfo , contra el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS Y SEGUROS MAAF, S.A. y, en consecuencia, debo CONDENAR y CONDENO al CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS a que abone al actor la cantidad de 20.863,09 euros, con los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro, y con las costas causadas por la demanda dirigida contra la entidad condenada; y debo ALBSOLVER Y ABSUELVO de todos los pedimentos a la aseguradora Maaf Seguros, S.A., imponiéndose a la parte demandante las costas causadas por la demanda dirigida contra dicha aseguradora".
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictandose resolución señalando dia para la deliberación , votacion y fallo.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia la Iltma. Sra. Magistrada Dª BEGOÑA ARGAL LARA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a la presente resolución, y
PRIMERO.- Por el Consorcio de Compensación de Seguros se formuló recurso de apelación frente a la sentencia de instancia, alegando:
- Error en la valoración de la prueba y de la doctrina legal aplicable, el supuesto no está previsto en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, y dado que quien reclama es el ocupante del vehículo policial por lesiones sufridas en la colisión, deberá dirigir su reclamación en la órbita de los daños sufridos en el ejercicio de su profesión.
- Subsidiariamente, el apelante no es responsable por haberse producido el accidente por colisión causada por un vehículo robado, conforme al art. 81 c) de la L.R.C.S.C.V.M., que sólo responde de los daños ocasionados en vehículo robado, no en vehículo utilizado ilegítimamente.
- Impugnación del quantum indemnizatorio: el actor reclamó en la demanda 13.296,94 euros, en sentencia se le conceden 20.863,09 euros, siendo que en la audiencia previa solicitó con base en la existencia de hechos nuevos que se fijará en ejecución de sentencia la cuantía.
- Suplica: estimación del recurso, revocación de la sentencia de instancia con desestimación íntegra de la demanda e imposición de costas a la actora en ambas instancias y subsidiariamente, se re