CARGANDO...

 

SP/SENT/59594

AP Baleares, Sec. 5.ª, 209/2004, de 26 de mayo

Recurso 8/2004. Ponente: MIGUEL CABRER BARBOSA.
 Los malos tratos a los menores por la pareja de la madre determinaron su desamparo y asunción de tutela por Entidad Pública
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Palma en fecha 28 de octubre de dos mil tres, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la oposición formulada por el Procurador de los Tribunales D. Jeroni Tomás Tomás, contra la resolución dictada por el Consell de Mallorca, en fecha 21 de Marzo de 2.003, y en virtud de la cual se declaraba el desamparo de los menores Silvio y Enrique , y se asumía la tutela por la citada entidad administrativa. Debo confirmar y confirmo la referida resolución, con la única modificación relativa al régimen de visitas establecido para sus hijos menores, dos horas a la semana, concretamente, el martes y jueves de cada semana, durante el horario que tiene establecido en Centro de ingreso, y bajo supervisión técnica, y la mañana de los domingos, en el horario de visitas y salidas que el Centro tenga establecido. Sin expreso pronunciamiento en costas".
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y mejorado en tiempo y forma y seguido el recurso por sus tramites se celebro deliberación y votación en fecha 25 de mayo del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Juzgadora de instancia, a la vista de lo actuado, llegó a la conclusión de que los menores Enrique (de 9 años de edad) y Silvio (de 12 años) efectivamente se encontraban en situación de desamparo, por lo que cabía confirmar y confirmaba las resoluciones dictadas por la Hble. Consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca en los expedientes 34 y 35 de 2.003 acordando el meritado desamparo así como la asunción de la tutela de los menores por el Consell, y, por lo que se refería al régimen de visitas que procedía establecer para la madre de los niños Dª Lourdes , determinó que ésta podía visitarlos bajo supervisión técnica todos los martes durante una hora y todos los jueves por el mismo período de tiempo, siendo que también podía visitarlos todos los domingos en el horario de visitas y salidas que el propio centro tuviere establecido.
Dª Lourdes ha recurrido dicha resolución en súplica de que se deje sin efecto la declaración de desamparo y se acuerde la inmediata entrega de los menores a su madre junto a lo demás que en derecho proceda.
SEGUNDO.- A efectos de apreciar si la Juzgadora de instancia incurrió en algún tipo de error con ocasión de proceder a la valoración de la prueba practicada, la Sala ha ejecutado una labor de examen del conjunto de lo actuado, y de ello se desprende sustancialmente lo siguiente: El padre de los menores Silvio y Enrique lleva mas de 6 años sin verlos, no habiendo siquiera intentado hacerlo, y l