CARGANDO...

 

SP/SENT/60251

TS, Sala Primera, de lo Civil, 670/2004, de 12 de julio

Recurso 1947/2000. Ponente: LUIS MARTINEZ CALCERRADA GOMEZ.
 Prevalece el interés del menor sobre un ejercicio fortuito de la patria potestad
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Bilbao, fueron vistos los autos, Juicio de Menor Cuantía núm. 426/98, promovidos a instancia de la Diputación Foral de Vizcaya de Bienestar Social, contra don Fidel y doña Elena, sobre privación de Patria Potestad.
Por la parte actora se formuló demanda arreglada a las prescripciones legales, en la cual solicitaba, previa alegación de los hechos y fundamentos de derecho, que se dictara sentencia por la que, se prive a los demandados totalmente de la patria potestad de su hija Carla, por causa de incumplimiento de los deberes inherentes a la misma con imposición de las costas del procedimiento.
Admitida a trámite la demanda la representación procesal de los demandados contestó a la misma, oponiendo a las pretensiones deducidas de adverso los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente para terminar suplicando sentencia por la que, desestime íntegramente la demanda en todas y cada una de las pretensiones contra ellos deducidas, absolviendo a éstos de todas y cada una de las pretensiones adversas, con expresa condena en costas a la demandante.
Recibido el pleito a prueba, se practicó la que propuesta por las partes fue declarada pertinente y figura en las respectivas piezas.
Unidas a los autos las pruebas practicadas, se entregaron los mismos a las partes por su orden para conclusiones, trámite que evacuaron en respect
Formación Recomendada
Productos Recomendados