CARGANDO...

 

SP/SENT/61228

AP Granada, Sec. 4.ª, 493/2004, de 19 de julio

Recurso 930/2003. Ponente: JOSE MALDONADO MARTINEZ.
 El cambio de uso durante las visitas paternas ocasiona a la esposa trastornos por la necesidad de buscar hospedaje en cada salida
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La referida sentencia, fechada en 20/5/03, contiene, literalmente, el siguiente fallo: " Estimo en parte la demanda y se mantienen el auto de M. Provisionales 13-2-03 fijándose como pensión de alimentos la cantidad de 120 euros por cada hijo, 240 euros en total y una pensión compensatoria por importe de 120 euros durante un período de tres años a favor de la esposa revalorizables ambos con arreglo al IPC".
SEGUNDO.- Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.
TERCERO.- Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Formulada demanda de separación matrimonial a instancias de la esposa se dictó sentencia en la que se decretó la separación interesada y se adoptaron determinadas medidas, señalándose, en lo que respecta a las cuestiones planteadas en el recurso, la atribución de la vivienda familiar a la esposa y a los hijos, el señalamiento de pensión de alimentos para los hijos en cuantía de ciento veinte euros mensuales a cada uno y la fijación de una pensión compensatoria a favor de la esposa de 120 euros por un periodo de tres años, con la consiguiente revalorización de tales cantidades.
Frente a dicho pronunciamiento se alzan ambos cónyuges: la esposa actora, en cuanto pide que la atribución de la vivienda familiar conlleve el uso de la cochera sita en otro edificio, que también usaban los cónyuges. El esposo demandado interesa el uso de la vivienda conyugal y, subsidiariamente, que lo use en los periodos en que disfrute régimen de visitas, saliendo de él la madre
; la reducción de los alimentos de los hijos a la suma de 90 euros mensuales a cada uno y, finalmente la supresión de la pensión compensatoria.
SEGUNDO.- Con relación al recurso planteado por la esposa, el mismo debe ser desestimado. El artículo 96 del código civil nada dice sobre la atribución de la cochera que pudieran estar usando los cónyuges, sea de titularidad común, privativa de alguno o ajena, pues solo se refiere a