CARGANDO...

 

SP/SENT/65123

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 681/2004, de 16 de noviembre

Recurso 214/2004. Ponente: VICTORIANO DOMINGO LOREN.
 Incendio de vehículo estacionado en vía publica es un hecho circulatorio
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimando la demanda de Ruzafa Rent a Car, S.A. frente a Jose Pedro , Munat, S.A. y Consorcio de Compensación de Seguros absuelvo a los demandados de todas las pretensiones contra ellos ejercitadas imponiendo las costas del juicio a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó en tiempo y forma mediante el oportuno escrito de oposición al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 4 de Noviembre de 2004.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICTORIANO DOMINGO LOREN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El coche de la parte actora, correctamente aparcado delante del vehículo del demandado, también aparcado, resultó afectado por un incendio de origen desconocido que sufrió éste. La actora reclama los daños y perjuicios sufridos por su vehículo.
La sentencia desestima la demandada en virtud del siguiente razonamiento:
"El propio demandado reconoció que el vehículo se encontraba averiado a consecuencia de un accidente que afecto tanto a su chapa como al motor y que meses antes había adquirido otro y cambiado el seguro de uno al otro. Así esta acreditado que ocurrió en fecha 15 abril del 2001, esto es, cinco meses antes, de forma que podría presumirse el estado de abandono del vehículo, a pesar de que el demandado lo negara. No obstante, ese abandono no es acreditativo de su culpa o negligencia, por que no puede presumirse que el incendio sea consecuencia del mismo. Fallaría entre el abandono y la producción del incendio y el caño consiguiente, la necesaria relación de causalidad"
Se alza contra ella la parte actora que alega en su recurso:
- esta probado que el incendio se originó en el vehículo del demandado
- dijo él, sin probarlo, que por un accidente anterior lo había dejado en la vía publica
- se impugna el razonamiento de la sentencia cuando dice que esta parte recurrente pudo conocer las causas u origen del