CARGANDO...

 

SP/SENT/69809

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 3.ª, 109/2005, de 4 de marzo

Recurso 819/2004. Ponente: MARIA LUISA SANTOS SANCHEZ.
 Los 8 años de matrimonio, experiencia laboral de la esposa y posibilidad de explotar los inmuebles de los que es usufructuaria justifican la percepción de compensatoria por 1 año
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha veinticinco de junio de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: " Que estimando parcialmente las demandas formuladas por los Procuradores Dª. Alicia Sáenz Ramos y D. Francisco José González Tosco, debo ACORDAR y ACUERDO la separación del matrimonio formado por D. Mariano y Dª. Esperanza , con todos los efectos legales que esta declaración conlleva y fijando, asimismo, las siguientes medidas personales y patrimoniales:
- Cesa la presunción de convivencia de los cónyuges, quienes podrán señalar libremente su domicilio.
- Se revocan todos los poderes y consentimientos que se hubieran otorgado los cónyuges entre sí.
- Cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, salvo pacto en contrario.
- Se disuelve el régimen económico del matrimonio, que es el de gananciales. La liquidación judicial se hará a instancia de cualquiera de los cónyuges y en defecto de acuerdo de los mismos.
- Se atribuye el uso del domicilio conyugal, sito en el Barrio de Masca, en el término municipal de Buenavista del Norte, a D. Mariano .
- D. Mariano debe satisfacer en concepto de pensión compensatoria a favor de su esposa la cantidad mensual de ciento ochenta euros, que deberá s