CARGANDO...

 

SP/SENT/77999

AP Valencia, Sec. 9.ª, 412/2005, de 3 de octubre

Recurso 587/2005. Ponente: PURIFICACION MARTORELL ZULUETA.
 No puede solicitarse la nulidad del auto de aclaración, en el momento de impugnación de la tasación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Es debida la partida "solicitud de tasación", por recogerse expresamente en el actual Arancel
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Juez de Primera Instancia número 1 de Paterna en fecha 13/01/05, contiene el siguiente FALLO:" Que desestimando como desestimo la impugnación de costas por indebidas instada por el procurador Sra. Jordá Albiñana en nombre y representación de Luis Manuel y María Rosario contra la entidad BBVA, representada por el procurador Sra. Litago Lledó, DEBO CONFIRMO Y CONFIRMO la tasación de costas practicada por la Sra. Secretario Judicial en fecha 13 de octubre de 200, en lo que a las partidas impugnadas por dicha representación procesal se refiere, condenando al impugnante de dichas partidas al pago de las costas procesales causadas en este incidente ".
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por los demandados, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia de 13 de enero de 2005 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Paterna rechaza la petición de declaración de nulidad instada por la parte ejecutada en el procedimiento de que trae causa el incidente de impugnación de la tasación de costas por indebida, en atención a que la propia parte cuya nulidad interesa se dio por notificada del auto de despacho de ejecución procediendo al pago, y en cuanto a los honorarios del Procurador declara que, con arreglo al contenido del artículo 5 del Baremo de Honorarios de Procuradores procede la inclusión de la partida por importe de 22,29 euros derivada de la solicitud de tasación de costas, confirmando, en consecuencia, la practicada por la secretaria judicial el 13 de octubre de 2004.
La representación de DOÑA María Rosario se alza contra la expresada resolución - folio 147 - y formaliza su recurso de apelación - folio 155 y siguientes de las actuaciones - en base a las alegaciones que seguidamente se relacionan a modo de mera síntesis:
Nulidad de actuaciones concurriendo indefensión por falta de notificación del auto de fecha 16 de enero de 2004 hasta el 10 de enero de 2005, con posterioridad a la impugnación de la tasación de costas. Indicó que su representada se personó en las actuaciones el 3 de enero de 2005 y que fue con posterioridad a esa fecha y concretamente el 10 de enero cuando le fue notificado personalmente el auto aclaratorio de 16 de enero de 2004, celebrándose al día