CARGANDO...

 

SP/SENT/78292

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 1430/2005, de 25 de noviembre

Recurso 763/2004. Ponente: JULIAN ARTEMIO SANCHEZ MELGAR.
 Absolución en base a las versiones contradictorias entre los policías acusados y los testigos respecto a que el menor circulaba sin casco
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción núm 1 de Motril (Granada) incoó P.A. núm. 25/2003 por delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y falta de vejaciones contra Jose Pedro y Francisco, y una vez concluso lo remitió a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada que con fecha 3 de febrero de 2004 dictó Sentencia núm. 52, que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
"Sobre las 20,05 horas del día 9 de abril de 2002 los acusados Jose Pedro y Francisco, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, en dicha fecha y en la actualidad agentes de la policía local de Motril con número de identificación respectivamente NUM000 y NUM001, se encontraban desempeñando la funciones propias de su cargo en la Avda.de Salobreña de la indicada localidad de Motril, ordenando el agente núm. NUM000 que se detuviera al, en aquel tiempo, menor de edad Aurelio, que circulaba conduciendo el ciclomotor de su propiedad marca Derbi, modelo Atlantis, matrícula N-....-NDP y mientras el agente NUM001 pedía la documentación al conductor de otro ciclomotor que también circulaba por la indicada vía, el agente antes mencionado extendió contra Aurelio un boletín de denuncia por "circular en ciclomotor sin hacer uso del casco protector obligatorio" consignando en el apartado de observaciones "se pone el casco al percatarse de la presencia de los agentes".
Aurelio ha renunciado a toda indemnización que pudiera corresponderle."
-->