CARGANDO...

 

SP/SENT/80960

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 582/2005, de 14 de noviembre

Recurso 168/2005. Ponente: ANGEL GUZMAN MONTESDEOCA ACOSTA.
 No procede enervación por haberse abonado la renta del mes de marzo con posterioridad a la vista
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que estimando la demanda presentada por ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS, representada por el Procurador Sr. Crespo Sánchez, contra DOÑA Carmela en situación de rebeldía, debo acordar y acuerdo:
1.- Que debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento relativo a la vivienda sita en la CALLE000NUM000NUM001 piso vivienda NUM002 de Las Palmas de Gran Canaria, dando lugar al desahucio y condenando a la parte demandada DOÑA Carmela al desalojo de dicha finca con apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica en el plazo legal.
2.- Las costas procesales se imponen a la demandada DOÑA Carmela."
SEGUNDO.- La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 27 de septiembre de 2005 .
TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr. D. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia de instancia, que acoge la demanda y declara resuelto el contrato de arrendamiento de vivienda que vincula a las partes, dando lugar al desahucio y condenando a la demandada al desalojo del inmueble con apercibimiento de lanzamiento, es apelada por la demandada, la cual interesa la revocación de aquella resolución, desestimando la demanda y con imposición de costas a la actora.
La demandante se opone al recurso y solicita que se declare desierto por no haberse consignado la totalidad de las rentas debidas al formularse el recurso de apelación con infracción del art. 449.7 de la LEC., o en otro supuesto, que se dicte sentencia desestimando el recurso y confirmando la apelada, con expresa condena en costas a la recurrente.
SEGUNDO.- La actora alega, en primer lugar, inadmisión del recurso de apelación por entender que se ha incumplido por la demandada la obligación de pago establecida en el art. 449.1 de la LEC.
Del examen de las actuaciones resulta que el recurso de apelación se tuvo por preparado en virtud de providencia de 8 de enero de 2004 y se emplazó a la recurrente por veinte día para que lo interpusiera. Contra esta resolución no cabe recurso alguno, pero la parte recurrida puede alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición, conforme establece el art. 457.5 de la LEC. Y esto es lo que constituye el primer motivo del recurso.
Al re
Formación Recomendada
Productos Recomendados