CARGANDO...

 

SP/SENT/86093

AP Barcelona, Sec. 2.ª, 626/1999, de 14 de junio

Recurso 626/1999. Ponente: Mª JOSE MAGALDI PATERNOSTRO.
 Interponer una querella por falsedad en documento mercantil, archivándose por medio de auto sin requisitos mínimos de tipicidad constituye delito
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En fecha 6 de marzo de 1999 y por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa se dictó sentencia en el Proceso Abreviado nº 822/95 que contiene el fallo que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.
SEGUNDO.- Apelada fue la sentencia por J.P.A. y por Astals S. A. y previos los trámites legales se remitieron los autos a esta Sección teniendo entrada en la misma el día 17 de mayo de 1999, habiéndose celebrado el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso interpuesto en cuya tramitación se han observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Fundamenta la representación procesal de Astals S.A,, Acusación Particular en esta causa, el recurso de apelación que interpone contra la sentencia de instancia en los siguientes motivos: a) habiendo modificado sus conclusiones en el sentido de considerar mas favorable al acusado la aplicación del Código de 1995 y habiendo solicitado la imposición al mismo de la pena de multa de doce a veinticuatro meses a una cuota variable de 3.000 a 5.000 ptas. día, el Juez a quo al imponer la pena y alegando que las partes no han modificado las conclusiones para solicitar la pena acorde con el texto legal, impone la mínima de 12 meses a una cuota diaria de 1000 ptas., lo que a entender del recurrente infringe el principio de proporcionalidad de la pena que debería ser superior atendida la gravedad del hecho; b) la legitimidad de su pretensión de resarcimiento civil concretada en el pago de las facturas que se presentaron en el procedimiento civil.
Por su parte, la representación procesal del acusado articula el recurso de apelación que contra la resolución de instancia interpone en los siguientes motivos jurídicos: a) Nulidad de actuaciones por vulneración de los derechos de defensa y de igualdad de armas del articulo 24 de la CE al el articulo 791. 1 de la Lecri y nulidad de actuaciones, asimismo, por vulneración de un proceso con todas las garantías y vulneración del principios de proscripción de la indefensión, legalidad y seguridad jurídica proclamados en los artículos 9.3