CARGANDO...

 

SP/SENT/86170

AP Córdoba, Sec. 1.ª, 59/1999, de 2 de julio

Recurso 107/1999. Ponente: ANTONIO FERNANDEZ CARRION.
 Las frases en el contexto de la una entrevista de varias horas en radio y con información que las sustentaban no suponen calumnias
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los de la resolución recurrida y se da por reproducido el relato fáctico que como probado contiene la sentencia apelada.
PRIMERO.- El día 22 de abril de 1999 se dictó sentencia por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez de lo Penal número Dos de Córdoba, que contiene los siguientes Hechos Probados: "En fecha no concretada con exactitud, aproximadamente entre los días cinco a quince de Agosto de mil novecientos noventa y siete, el ahora acusado A. V. C., mayor de edad y sin antecedentes penales, fue invitado, en su calidad de Alcalde-Presidente de la localidad de Belalcazar, a la emisora UNITRES RADIO con domicilio en la Plaza de la Constitución número 11 de la citada localidad y de propiedad municipal, para una intervención en el programa dirigido por el también acusado B. D. R., mayor de edad y sin antecedentes penales. Tal programa que trataba con asiduidad temas de interés general en relación con la política y actividades municipales tenía por objeto el análisis de la gestión de la Alcaldía y la situación general de la localidad. En un momento determinado del mismo salió a colación la problemática que representaba la conflictiva situación del propio Alcalde y de su gestión en relación con ciertos problemas atenuantes en la parcelación del Domadero, respecto de la que en aquel tiempo, e incluso, ya con anterioridad se investigaban presuntos delitos de prevaricación y falsedad, a instancias de querellas presentadas por la acusación particular, también en esta causa, M. G.