CARGANDO...

 

SP/SENT/97032

AP Alicante, Sec. 4.ª, 43/2006, de 9 de febrero

Recurso 544/2005. Ponente: FEDERICO RODRIGUEZ MIRA.
 La licenciatura de la esposa no obsta el reconocimiento de compensatoria al ser mutua al casarse la decisión de dedicarse al hogar
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Alicante, en los autos de juicio de Separacíón nº 203/05, se dictó en fecha 27-07-05 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:
" Que ESTIMANDO EN PARTE la demanda, debo acordar la disolución por DIVORCIO del matrimonio contraido entre las partes, DÑA. Flor y D. Jose María, con los efectos legales inherentes a dicha declaración, decretando los siguientes:
1º.- Quedan revocados los consentimientos y poderes que los cónyuges se hubieran otorgado entre sí y cesando, salvo pacto en contrario, la posibilidad de vincular bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
2º.- Las hijas menores de ambas partes, Ana Y Emilia, sometidas a la patria potestad de ambos progenitores, quedarán bajo la guardia y custodia de la madre.
3º.- Se establece como régimen de visitas y comunicaciones con el cónyuge no custodio en fines de semana alternos, desde las 10 horas del sábado a las veinte horas del domingo, y los siguientes periodos vacacionales:
- Vacaciones de verano.- Los años pares: desde el 1 hasta el 31 de julio con el padre y desde el 1 hasta el 31 de agosto con la madre. Los años impares se invertirá el orden.
- Navidad.- Añós pares: del 24 al 30 de Diciembre con la madre; del 31 de diciembre al 6 de enero con el padre. Los