CARGANDO...

 

SP/SENT/98748

AP Guadalajara, Sec. 1.ª, 32/2006, de 17 de marzo

Recurso 141/2005. Ponente: CONCEPCION ESPEJEL JORQUERA.
 Ausencia de contravenir la decisión judicial respecto al régimen de visitas justifica la absolución
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara, se dictó con fecha 22 de septiembre de 2005, sentencia que consignaba como probados los siguientes hechos: "Las presentes actuaciones se incoaron en virtud de diligencias de la Guardia Civil de Madrid, a las que se acompañaba denuncia presentada por D. Carlos Ramón contra Dª Soledad , por incumplimiento del régimen de visitas respecto de la hija menor común de denunciante y denunciada"; y cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Soledad de los hechos objeto de este procedimiento con declaración de las costas de oficio".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Carlos Ramón y admitido tal recurso en ambos efectos fueron elevados los autos a esta Audiencia, formándose el correspondiente rollo, y se siguió este recurso por sus trámites.
TERCERO.- En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales, con inclusión del plazo para dictar sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Reitera en esta alzada el recurrente argumentos ya plasmados en otros recursos planteados en asuntos análogos; aludiendo a la plena cognitio que el de apelación atribuye al Tribunal a quem, a la doctrina sobre la libre valoración de la prueba emanada del Tribunal Constitucional y a la necesidad para que pueda recaer un pronunciamiento condenatorio que revoque el absolutorio de la instancia es preciso que se reproduzcan en la alzada las pruebas basadas en la inmediación que fundaron el Fallo, alegatos que carecen de trascendencia en el caso examinado, en el que, como se declaró en el auto de esta Sala fecha 25-1-2006 , en el que se desestimó el recurso de súplica deducido contra la resolución en la que se denegó la celebración de vista, peticionada por el impugnante con el propósito de que se practicaran de nuevo ante esta Audiencia las citadas pruebas, a los fines de poder llegar a una eventual revocación de la decisión absolutoria dictada en la instancia, denegación que, al igual que la acordada en el presente rollo de apelación (en el que nos ocupa no recurrida) obedeció a que lo planteado ante este Tribunal no es una cuestión fáctica sino jurídica, sin que existiera entre las partes discrepancias en cuanto al sustrato de hechos; centrándose la controversia en su calificación, por lo que, como se hizo en la sentencia de fecha 10-2-2006 , procede entrar sin trámites adicionales en el análisis de la concurrencia de los requisitos exigidos para la tipificación de ilícito imputado.