CARGANDO...

 

SP/SENT/98804

AP La Rioja, Sec. 1.ª, 67/2006, de 20 de marzo

Recurso 39/2006. Ponente: LUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ.
 Condena de quien ha adquirido productos previamente sustraídos adelantando incluso parte del precio
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño, con fecha 28 de octubre de 2005, dictó sentencia en cuyo fallo se recogía: FALLO: Que debo condenar y condeno a D. Ricardo, Ismael Y Luis Angel, como autores de un delito de receptación del art. 298 del CO, concurriendo la atenuante del art. 21-1º en relación con el art. 20-2º del CP, procediendo la imposición de la PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN a cada acusado con accesorias del art. 56 del CP, y costas, así como entrega definitiva de los efectos a su propietario, el Ayuntamiento de Alberite.
SEGUNDO.- Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de Ismael, que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no habiéndose propuesto diligencias probatorias, al estimar la Sala que no era necesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia, previa deliberación.
Se aceptan los hechos que se declaran probados en la sentencia de instancia, salvo en lo que se refiere a la participación de los tres acusados en la sustracción de los efectos, que no se entiende probada y ha de ser entendida como realizada por otras personas no enjuiciadas, añadiéndose que los acusados adquirieron los objetos a sabiendas de su procedencia ilícita.