CARGANDO...

 

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 5 de octubre de 2000. Recurso 1163/2000

Ponente: VICTOR FUENTES LOPEZ
SP/SENT/260675
Vistos los presentes autos pendientes, ante esta Sala, en virtud del recurso de Casación para la Unificación de Doctrina, interpuesto por el Procurador don J.G.W., en nombre y representación del INSS, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Las,Palmas de Gran Canaria de fecha 17 de diciembre de 1.999, en Suplicación, contra la del Juzgado de lo Social nº 4 de Las Palmas de fecha 19 de diciembre de 1.997, en actuaciones seguidas por DOÑA F.M.R., contra el ahora recurrente INSS.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 19 de diciembre de 1.997, el Juzgado de lo Social nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del, siguiente tenor literal: "Fallo "Que estimo la demanda promovida por Doña F.M.R. contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, declaro a la actora afecta de invalidez permanente en el grado de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, sin posibi lidad razonable de recuperación, derivada de enfermedad común, con los derechos económicos inherentes (pensión 100%) sobre la base reguladora de 87.753.-ptas y efectos al 14.5.96 y condeno al INSS a estar y pasar por esta declaración y al abono de la prestación".
SEGUNDO.- En la anterior sentencia se declararon conclusos los siguientes hechos: 1º) La actora Doña F.M.R., nacida el 3.8.43, afiliado a la Seguridad Social nº -----------, limpiadora, solicitó pensión de invalidez el 16.5.96, que por resolución del INSS de fecha 25.6.96, le fue reconocido en el grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, con los derechos económicos inherentes sobre la base reguladora de 87.753.-ptas.
2º) La UVMI el 14.5.96 emite el siguiente dictamen: infarto cerebral H.T.A. Diabetes Mellitus Tipo II. Espondiloartrosis Generalizada. Eventración Postquirúrgica. Menoscabo: Limitación funcional de raquis. Pérdida de fuerza en hemicuerpo izquierdo. Pronóstico: Crónico e irreversible. Incapacitada para trabajos d