CARGANDO...

 

SP/SENT/262166

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 26 de octubre de 2000

Recurso 1423/2000. Ponente: JOAQUIN SAMPER JUAN.
Vistos los autos pendientes ante la Sala en virtud de recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto en nombre y representación de D. M.R.H. contra sentencia de 27 de enero de 2000 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de Sevilla,,por la que se resuelve el recurso de suplicación interpuesto por la T.G.S.S. contra la sentencia de 13 de mayo de 1998 dictada por el Juzgado de lo Social de Cádiz nº 1 en autos seguidos por D. M.R.H. frente al INSS y la TGSS sobre alta en RETA.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 13 de mayo de 1998 el Juzgado de lo Social de Cádiz nº 1 dictó sentencia, en la que consta la siguiente parte dispositiva: "Que estimando la demanda formulada por D. M.R.H., representado por el Graduado Social D. J.B.F.S., contra la Tesorería General de la Seguridad Social, y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, representados por el Letrado D. E.G.S., debo decretar y decreto la nulidad del alta de oficio en el R.E.T.A. del actor con fecha real quince de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro, y fecha de efectos, julio de mil no vecientos noventa y siete".
SEGUNDO.- En dicha sentencia se declararon probados los siguientes hechos: "PRIMERO.- El actor D. M.R.H., mayor de edad, nacido el diecisiete de mayo de mil novecientos sesenta y siete, con D.N.I. nº ----------, de profesión Graduado Social, trabaja por cuenta y bajo la dependencia de la empresa Federico Joly y Cia. S.A., desarrollando el cargo de Graduado Social desde el veintiuno de enero de mil novecientos noventa y dos, donde continúa hasta la actualidad. Por dicha circunstancia pertenece al Régimen General de la Seguridad Social, donde está afiliado con nº ------------. SEGUNDO.- Por actuación de oficio de la Tesorería General de la Seguridad Social se procedió a darle de alta en el R.E.T.A. con fecha real quince de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro y de efectos julio de mil novecientos noventa y siete; por encontrarse ejerciendo libremente la profesión de Graduado Social