CARGANDO...

 

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 1513/2002, de 23 de septiembre. Recurso 915/2001

Ponente: D. Eduardo Móner Muñoz
SP/SENT/42726
 Requisitos para apreciar la atenuante de grave adicción a las drogas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- El Juzgado Instrucción nº 8 de los de Bilbao, instruyó el Procedimiento Abreviado 28/99 contra Gaspar, y lo elevó a la Audiencia Provincial de Bilbao -Sección 1ª- que, con fecha doce de julio de dos mil, dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
"Probado y así se declara que sobre el mediodía del veintitrés de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, cuando una patrulla de la Ertzaintza, formada por los Agentes núms. NUM000 y NUM001 pasea por la calle __, observa a la altura del núm. 14, cómo dos varones entablan una breve conversación. Uno de ellos es de raza blanca y el otro magrebí.
Probado y así se declara que se intercambian un objeto por dinero, separándose ambos. El joven de raza blanca va hacia la calle __, en tanto que el Magrebí entra en el Bar __, sito a escasos metros del lugar en que se ha producido el intercambio.
Probado y así se declara que, sospechando los Agentes que pudiera tratarse de una transacción de droga, por la emisora que portan transmiten la descripción de ambos jóvenes a una patrulla uniformada que se encuentra en las inmediaciones. Esa patrulla localiza de inmediato al joven blanco, interceptándolo en la intersección de la calle __con __, y practicándose un cacheo, se le encuentra una bolsa blanca termosellada, que se le incauta y requisada para su examen, al ser probable que se trate de substancia estupefaciente.
Probado y así