SP/SENT/87781
AP Asturias, Oviedo, Sec. 7.ª, 135/2006, de 10 de marzo
Recurso 307/2005. Ponente: RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 9 de diciembre de 2004 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Suárez Soto en nombre y representación de Dª. Sofía, contra Dª. Begoña representada por el Procurador Sr. Tuero de la Cerra, sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda por causa de necesidad, absolviendo a la referida demandada de todos los pedimentos contenidos en la demanda y con expresa imposición de las costas del presente proceso a la parte demandante."
SEGUNDO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Dña. Sofía se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, la parte apelante instó la revocación de la Sentencia y la apelada su confirmación.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.
Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La demandante, Dª Sofía, que reside actualmente en Pavillons Sous Bois (Francia), ejercita acción de extinción de contrato de arrendamiento, por causa de necesidad, contra Dª Begoña, arrendataria de la vivienda sita en el piso NUM000. de la c/ DIRECCION000 nº NUM001, de Gijón, al amparo de lo dispuesto en los artículos 114-1ª, en relación con los artículos 62-1 y 66 de la LAU de 1.964.
La Sentencia recaída en la primera instancia desestima la demanda y contra dicha Sentencia se alza en apelación la parte demandante, que mantiene en esta instancia sus iniciales pretensiones, y solicita, en consecuencia, que se revoque la Sentencia apelada, y se estime la demanda, con imposición de costas a la demandada.
Por Auto de fecha 28 de junio de 2.005 se tuvo a Dª Alejandra como sucesora en el recurso de su fallecida madre, Dª Begoña.
SEGUNDO.- Dª Sofía, septuagenaria, ha manifestado su deseo de vivir en España, y, en concreto, en la vivienda que tiene arrendada a la demandada, en Gijón, deseo que aparece, en principio, revestido de seriedad, dado que la demandante carece de obligaciones laborales o de otro tipo que la obliguen a seguir residiendo en Francia, y que viene justificado por el hecho de que en Gijón viven dos hermanas, y una de ellas en el mismo edificio en que se ubica la vivienda arrendada. Ese sólo deseo, dotado de suficiente seriedad, manifestado en el requerimiento previo con