CARGANDO...

 Familia y Sucesiones

También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos

TS, Sala Primera, de lo Civil, 689/2011, de 20 de octubre

Recurso 825/2009. Ponente: ENCARNACION ROCA TRIAS.

SP/SENT/648203
 Los abuelos y los nietos tienen derecho a relacionarse, pues se trata de un derecho-deber beneficioso para ambos, que sólo podrá denegarse cuando concurra justa causa, es decir; aquella que afecte al interés del menor
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Derecho de visitas de la abuela para relacionarse y comunicarse con su nieto durante dos horas un sábado al mes, pudiendo suspenderse, limitarse o ampliarse según se vayan desarrollando
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Ante el Juzgado de Primera Instancia número Cinco de Liria, interpuso demanda de juicio verbal, Dª Andrea, en su propio nombre y representación contra D. Jesus Miguel y Dª Elsa. El suplico de la demanda es del tenor siguiente: "....se dicte sentencia por la que:
declare el derecho de la actora a visitar, relacionarse y comunicar con su nieto Alonso al siguiente régimen de visitas:
- a la vista de la escasa edad del menor que en la actualidad tiene once meses, interesamos que hasta que tenga 2 años de edad, se concedan dos horas del sábado o domingo, una vez al mes.
- de tres a cuatro años, interesamos que se concedan 3 horas del sábado o domingo una vez al mes.
- desde los cuatro años del menor se concedan 4 horas del sábado o domingo cada quince días.
4.- Condene a los demandados al pago de las costas del presente procedimiento si se opusieren".
Admitida a trámite la demanda se acordó convocar a las parte a Juicio Verbal, presentándose por el Ministerio Fiscal escrito contestando a la demanda y alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación y terminó suplicando: "...dicte sentencia de conformidad con el resultado que ofrezcan las pruebas practicadas".
D. Jesus Miguel y Dª Elsa, comparecieron en autos, a través del Procurador D. José Antonio Nav
Formación Recomendada
Productos Recomendados