CARGANDO...

Administrador de Finques

AP Tarragona, Sec. 1.ª, 451/2017, de 12 de diciembre. Recurso 32/2017

Ponente: MANUEL HORACIO GARCIA RODRIGUEZ
SP/SENT/937028
Gestión Documental
 El actor no impugnó los acuerdos que establecían un sistema de reparto diferente del que consta en el título y por ello no cabe que ahora se oponga al pago de las cantidades que se le reclaman
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El hecho de que la convocatoria no incluyera la lista de morosos no es motivo de nulidad de la junta porque la actora ya sabía que debía ese dinero por notificaciones previas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes señalada, tras los correspondientes fundamentos de derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: "Se estima la demanda interpuesta por el Procurador Don José María Solé Tomás, en nombre y representación del Ayuntamiento de Tarragona, contra la Comunidad de Propietarios del Edifico número NUM000 - NUM001 de la Calle DIRECCION000 , de Tarragona, representada por el Procurador Don Custodio Aguilera Aguilera, y, en su consecuencia, se declara la nulidad de los acuerdos números 1, 4, 5, 7, 7.2 y 7.3 del acta de la junta de propietarios de la referida Comunidad celebrada en fecha 16 de abril de 2015. Se impone a la demandada las costas del procedimiento".
SEGUNDO.- Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en que los fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.
Fundamenta la decisión del Tribunal el/la Ilmo/a Sr./a Magistrado/a Ponente D. Manuel Horacio Garcia Rodriguez.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Resumen de Antecedentes.
1.- El AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA solicita la declaración de nulidad de determinados acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios del edificio núm. NUM000 - NUM001 de la calle DIRECCION000 , de Tarragona, en la Junta de 16 abril 2015, debido a que en la convocatoria se omitió la incorporación de la lista de propietarios con deudas y, en todo caso, por ser contrarios a la ley, al título constitutivo y los estatutos, así como gravemente perjudiciales.
2.- Contesto la Comunidad de Propietarios demandada que la falta de mención en la convocatoria de los propietarios morosos es un requisito formal que carece de transcendencia desde el momento en que el Ayuntamiento conocía con anterioridad su situación incorriente y no asistió a la Junta, y rechaza que los acuerdos adoptados sean contrarios a las normas legales y orgánicas.
3. La sentencia de primer grado estima la demanda al considerar que se ha omitido un defecto formal en la convocatoria que incidió en los intereses y derecho de defensa del Ayuntamiento de Tarragona en su condición de propietario de seis entidades de la comunidad demandada e impone las costas a la demandada, que apela.
SEGUNDO.- Los hechos relevantes para la resolución del recurso.
Para la mejor comprensión de esta resolución hacemos una referencia a los hechos relevantes que resultan de la prueba
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos