CARGANDO...

Inmobiliario: Compraventa y Arrendamientos Urbanos

DGRN/DGSJFP, de 27 de junio de 2019

Ponente: Pedro José Garrido Chamorro
SP/SENT/1012687
Gestión Documental
 Existiendo una sentencia judicial que declara solo la rectificación de un asiento, no es posible que a través de la conciliación registral se acuerdo su cancelación total , al ser una materia indisponible por voluntad de los particulares
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
I
Mediante instancia privada suscrita el día 13 de marzo de 2019, don I. J. G. T. formuló solicitud de conciliación ante el registrador de la Propiedad de Sanlúcar de Barrameda contra don R. T. H., siendo el objeto de la conciliación el reconocimiento de determinados hechos que han sido resueltos por sentencia firme y, en concreto, la nulidad y cancelación total de la inscripción 19.ª de la finca registral número 685, ya que la mencionada sentencia solo acordó su cancelación parcial.
II
Presentada dicha instancia en el Registro de la Propiedad de Sanlúcar de Barrameda, fue objeto de la siguiente nota de calificación:
«El documento, consistente en una instancia de solicitud de conciliación formulada por don I. J. G. T., con D.N.I. (…), que tuvo entrada en este Registro de la Propiedad de Sanlúcar de Barrameda el día 18 de marzo de 2019 bajo el número 1.083/2019.
Previo examen del anterior escrito, se inadmite a trámite la solicitud de conciliación por los siguientes:
Hechos.
Por don I. J. G. T., se solicita acto de conciliación frente a don R. T. H., con la pretensión de que este último se avenga a reconocer y consentir lo siguiente:
Primero. Reconozca que interpuso demanda de juicio declarativo ordinario ante el Juzgado de 1.ª Instancia de Sanlúcar de Barra
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos