CARGANDO...

Inmobiliario: Compraventa y Arrendamientos Urbanos

AP Málaga, Sec. 5.ª, 306/2012, de 29 de junio. Recurso 753/2010

Ponente: MARIA TERESA SAEZ MARTINEZ
SP/SENT/691201
Gestión Documental
 La causa del contrato de compraventa es ilícita cuando la intención real era hacer desaparecer patrimonio del transmitente frente a terceros para evitar responsabilidades patrimoniales
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La compraventa es inválida cuando se celebra por persona distinta al transmitente, sin poder para ello ni ser mandatario al no constar en su mandato facultad para la transmisión de inmuebles del mandatario ni tener cualquier otro tipo de autorización
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 10/11/10, en el juicio antes dicho, cuyo fallo es como sigue:
"Que estimando parcialmente la demanda , debo:
Declarar y declaro no haber lugar a declarar la nulidad de la escritura de compraventa de fecha 23 de septiembre de 1.988 ante el Notario de Marbella d. Emilio Iturmendi Morales, bajo el número 2.727 de su protocolo.
- Declarar y declaro no haber lugar a declarar la nulidad del contrato privado de compraventa de fecha 11 de abril de 1.997.
- Declarar y declaro la nulidad de la escritura de compraventa de fecha 14 de agosto de 1.997 ante el Notario de Marbella D. Mauricio Pardo Morales, pero manteniendo la inscripción registral de dominio practicada en base a la citada escritura a favor de la demandada, Dña. Silvia , por considerarla "tercero hipotecario" del artículo 34 de la L.H .
- Condenar y condeno a cada una de las partes a abonar las costas procesales causadas a su instancia y las comunes por mitad.".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a este Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 14 de octubre de 2.011, quedando visto para sentenci
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos