CARGANDO...

Inmobiliario: Compraventa y Arrendamientos Urbanos

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 221/2014, de 5 de mayo. Recurso 581/2012.

Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS
SP/SENT/769413
Gestión Documental
 La falta de sectorización y la falta de aislamiento ignífugo de las vigas metálicas y del forjado suponen no solo un vicio de la edificación, sino un daño material por el infravalor de las viviendas al no contar con ese elemento de seguridad básico
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La falta protección contra el fuego del edificio supone un daño material que compromete su estabilidad y resistencia, y que está cubierto por el seguro de responsabilidad decenal, debiendo responder la aseguradora
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .-1.- La procuradora doña Itziar Bacigalupe Idiondo, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios " DIRECCION000 ", interpuso demanda de juicio ordinario, por defectos y daños constructivos, contra Desarrollos y Activos Inmobiliarios S.A. (DETINSA), promotora y constructora de la obra, D. Íñigo , D. Hermenegildo , D. Juan , los tres arquitectos y directores de la obra, D. Leopoldo , arquitecto Técnico y director de ejecución de la obra, y contra Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros S. A., aseguradora de la obra; y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia ""condenando a los demandados a reparar o indemnizar el valor de reparación de los daños ( art. 19.6 LOE ), de conformidad con las siguientes peticiones:
""1º.-Condene solidariamente a DESARROLLOS Y ACTIVOS INMOBILIARIOS S.A. (DETINSA), D. Íñigo , D. Juan , D. Hermenegildo y D. Leopoldo a ejecutar las obras de reparación y subsanar todos los daños descritos en el informe pericial de D.ª Debora (doc. 96), con los siguientes requisitos y garantías:
""-Proyecto de Ejecución de obras de reparación firmado por titulado y profesional habilitado, visado por su colegio profesional y redactado por profesional ajeno a la presente demanda.
""-Licencia de Obras en base al citado Proyecto.
&#
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos