CARGANDO...

Inmobiliario: Compraventa y Arrendamientos Urbanos

AP Madrid, Sec. 21.ª, 488/2016, de 16 de diciembre. Recurso 472/2016

Ponente: DAVID SUAREZ LEOZ
SP/SENT/894296
Gestión Documental
 No procede declarar extinguido el derecho de usufructo del que goza la demandada, como consecuencia de la estimación de la acción de división cosa común
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO. - Por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Majadahonda, en fecha de 2 de febrero de 2016, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Guadalupe contra Dña. Piedad , declaro la cesación de la copropiedad existente entre actora y demandada sobre la finca sita en la CALLE000 nº NUM000 , la cual, salvo acuerdo de los comuneros sobre su adjudicación a uno de ellos, será vendida en ejecución de Sentencia en pública subasta con admisión de licitadores extraños, repartiéndose su precio entre los litigantes en relación a su participación en el condominio, y siempre dejando a salvo el derecho de usufructo de Dña. Piedad establecido sobre tal finca. Que no ha lugar a pronunciamiento especial sobre costas"
SEGUNDO. - Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO. - Por providencia de esta Sección, de fecha 22 de noviembre de 2016, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 15 de diciembre de 2016.
CUART
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos