CARGANDO...

Responsabilidad Civil, Seguro y Tráfico

TS, Sala Primera, de lo Civil, 263/2021, de 6 de mayo. Recurso 3824/2018

Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
SP/SENT/1097237
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES. COBERTURA DE INVALIDEZ PERMANENTE. CONDICIONES DELIMITADORAS Y LIMITATIVAS. CONDICIÓN JURÍDICA DE LAS TABLAS QUE FIJAN LA INDEMNIZACIÓN SEGÚN PORCENTAJES DE DAÑO CORPORAL. COTRADICCIÓN CON CONDICIONES PARTICULARES QUE ESTABLECEN CANTIDAD ÚNICA POR SINIESTRO.

Gestión Documental
 Prevalecen las condiciones particulares del seguro de accidentes en las que no figura la determinación de grados de invalidez permanente frente a las generales que contienen cláusulas limitativas que fijan porcentajes indemnizatorios
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Paula Martínez de Pancorbo y Sánchez, en nombre y representación de D. Jon, interpuso demanda de juicio ordinario contra AXA Seguros, S.A., en la que solicitaba al juzgado:
"[...] declare la obligación de la Aseguradora de indemnizar al actora en la totalidad la cobertura contratada en la cuantía reseñada en 2015, y a su consecuencia condene a la Aseguradora demandada al pago de CIENTO TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS VEINTIOCHO EUROS Y NOVENTA Y SEIS CÉNTIMOS (133.328,96 euros) procedentes de CIENTO DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS Y CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS EURO (119.36,56 €;) por la incapacidad permanente; y otros TRECE MIL NOVENCIENTOS TREINTA Y DOS EUROS Y CUARENTA CÉNTIMOS (13.932,40 EUROS) por la incapacidad temporal (días de baja,) además de los intereses calculados conforme al artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha de siniestro, y a las costas del presente procedimiento".
2.- La demanda fue presentada el 5 de junio de 2017, y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 12 de Bilbao, se registró con el n.º 547/2017. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Leyre Cañas Luzárraga, en representación de AXA, Seguros Generales, S.A., contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba a
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos