CARGANDO...

Penal

AP Barcelona, Sec. 21.ª, 1226/2019, de 18 de julio. Recurso 284/2019

Ponente: EDUARDO NAVARRO BLASCO
SP/AUTRJ/1024130
Gestión Documental
 Para que sea aplicable la excusa absolutoria en la defraudación a la Seguridad Social debe regularizarse antes de que se haya notificado por la Seguridad Social la iniciación de actuaciones o antes de la presentación de la denuncia o querella
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En fecha 7 de febrero de 2019, por la representación de Alejandra y Edemiro , investigados en la presente causa por un delito contra la Seguridad Social, imputándose además a la primera otro de alzamiento de bienes, se presentó escrito solicitando el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones por entender que se produjo la regularización a la que se refiere el apartado 3º del art. 307 CP .
Tal pretensión se resolvió mediante auto de fecha 7 de mayo de 2019 y en el sentido de desestimarla, ordenando la continuación de la instrucción.
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes personadas, contra la misma se interpuso por la citada representación recurso de reforma y subsidiario de apelación. Desestimado el primero por auto de fecha 28 de mayo pasado, se admitió el de apelación al que se le dio el trámite previsto legalmente por el Juzgado de Instrucción, habiéndose opuesto al mismo el Ministerio Fiscal.
TERCERO.- Aunque la también investigada Begoña había presentado también escrito solicitando el sobreseimiento libre de las actuaciones mediante escrito de 28/01/2019 y el auto ahora recurrido no se refiere expresamente al mismo, hay que entender que la decisión alcanza la denegación de tal pretensión, decisión a la que tal parte parece haberse aquietado desde el punto de vista procesal al no constar a este tribunal que se haya interpuesto recurso alguno por su representación.
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos