CARGANDO...

Penal

AN, Sala de lo Penal, Pleno, 21/2023, de 14 de abril. Recurso 22/2023

Ponente: FELIX ALFONSO GUEVARA MARCOS
SP/AUTRJ/1191718
Gestión Documental
 Denegación de extradición a Suiza por estar prescritos los delitos en España, al no ser aplicable el art. 8 del Convenio Europeo retroactivamente por ser desfavorable al reclamado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Rollo de Sala núm. 85/2022, correspondiente al procedimiento de extradición núm. 48 /2022 del Juzgado Central de Instrucción núm. 5, la Sección Primera de esta Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó auto núm. 190/2022, ( núm. 13 /2023 del Libro de Extradiciones), de fecha 10 de marzo de 2023, por el que se ACUERDA:
"Acceder en fase jurisdiccional, y sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la Nación, a la solicitud de extradición del ciudadano rumano Rosalia solicita por la Confederación Suiza para el enjuiciamiento de los hechos antes descritos".
SEGUNDO.- Contra dicho auto formuló recurso de súplica el Procurador D. Fernando Rodríguez-Jurado Saro, actuando en la representación que ostenta del reclamado Rosalia , solicitando que, con revocación del auto suplicado, se dicte otro por el que se declare no haber lugar a la demanda extradicional y, subsidiariamente, que la entrega se someta a la garantía de cumplimiento de la pena eventualmente impuesta, en España.
TERCERO.- El Ministerio Fiscal, evacuando el traslado conferido se opuso al recurso, interesando la confirmación del auto de la Sección.
CUARTO .- Elevadas las actuaciones al Pleno de la Sala, por providencia de 3 de abril de 2023 se designó Ponente al Ilmo. Sr. D. F. Alfonso Guevara Marcos y se señaló la deliberación y votación el día 14 siguiente, lo que ha te
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos