CARGANDO...

Penal

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 158/2019, de 26 de marzo. Recurso 10505/2018

Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA
SP/SENT/1001605
RESUMEN

Abusos sexuales. Inexistencia de contacto físico entre el autor y las víctimas. Contacto a través del teléfono o de otras tecnologías de comunicación. Corrupción de menores. Fotografías remitidas por las menores a petición del acusado.

Gestión Documental
 Puede darse el delito de abusos sexuales sobre menor de edad sin que exista contacto físico entre agresor y víctima
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 En los supuestos en los que el acusado intentaba que las menores se masturbasen y no lo conseguía, el delito de abuso sexual se aprecia en grado de tentativa
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, instruyó diligencias previas del procedimiento Abreviado con el nº NUM071 , contra D. Artemio , por delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y amenazas, y una vez decretada la apertura del juicio oral, lo remitió a la Audiencia Provincial de Málaga, sede Melilla, Sección Séptima (rollo de sala nº NUM072 ), que con fecha 5 de abril de 2018, dictó sentencia que contiene los siguientes hechos probados :
"PRIMERO.- Por oficio de 24 de junio de 2014 del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Melilla se solicitó la intervención, observación, grabación y escucha a través del sistema SITEL, entre otros, de los teléfonos móviles NUM000 y NUM001 , cuyo usuario es el hoy acusado Artemio , nacido el NUM002 de 1960 y sin antecedentes penales, a fin de investigar su participación en la comisión de presuntos delitos contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y cohecho.
Por Auto de 25 de junio de 2014 el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla acordó la incoación de Diligencias Previas tramitadas con el número NUM073 , al objeto de proceder al descubrimiento y comprobación de los presuntos delitos denunciados, y la intervención, observación, grabación y escucha de los teléfonos móviles indicados en el oficio policial, entre otros, los ya citados cuyo usuario era el acusado.
Por informe de 3
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos