CARGANDO...

Penal

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 57/2023, de 6 de febrero. Recurso 1715/2021

Ponente: MANUEL MARCHENA GOMEZ
SP/SENT/1172420
RESUMEN

ROBO CON VIOLENCIA, "método del abrazo". La Sala descarta que implique, siempre y en todo caso, un delito de robo, pero en el supuesto concreto existen curcunstancias que permiten concluir que hubo violencia.

Gestión Documental
 El abrazo realizado por la acusada a la víctima de 76 años para sustraer la cadena de oro que portaba integra el delito de robo con violencia; el acto tenía por finalidad privar de movimiento a la víctima que tuvo que desembarazarse del mismo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, tramitó procedimiento abreviado núm. 362/2017 por delito de hurto, contra Dª. Paulina; una vez concluso lo remitió al Juzgado de lo Penal nº 3 de Benidorm, (proc. abreviado nº 458/2019) y dictó Sentencia en fecha 10 de marzo de 2020 que contiene los siguientes hechos probados: "Queda probado y así se declara que la acusada Paulina rumana con N.I.E. NUM000, nacida en RUMANIA, el NUM001/96, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, en fecha no determinada pero comprendida entre 23 de enero y 3 de febrero de 2017, por la mañana, abordó a Mariano, de 76 años, que paseaba por la entrada a la Urbanización Maryvilla de Calp, preguntándole si conocía a determinada persona para seguidamente pedirle un puesto de trabajo y ofrecerle servicios sexuales, mientras le agarraba del cuello con el concido como "método del abrazo" y, guíada por ánimo de ilícito beneficio apoderarse del cordón de oro con crucifijo y chapa de grupo sanguíneo que portaba, todo ello sin que Mariano se percatara en ese momento de la sustracción, pues trataba de zafarse de la acusada que le abrazaba insistentemente, perturbando así su tranquilidad y sosiego, llegando a emplear fuerza frente a la misma para lograr que le soltara.
Mariano no sufrió lesión alguna y los efectos sustraídos han sido pericialmente tasados en 458.50€; que se reclaman." (sic)
SEGUNDO.- En la citada sentencia se
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos