CARGANDO...

Mercantil y Concursal

Juzgado de lo Mercantil Barcelona, n.º 3, de 22 de septiembre de 2020. Recurso 399/2016

Ponente: ISABEL GIMENEZ GARCIA
SP/AUTRJ/1072750
Gestión Documental
 Procede aprobar la exoneración del pasivo insatisfecho y aprobar el plan de pagos propuesto por el deudor concursado al entenderse razonable y cumplir los requisitos legales
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
UNICO.- Por el concursado D. Raimundo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 495 TRLC, se presentó el correspondiente plan de pagos conforme lo resuelto por la Secc. 15ª de APBarcelona en ST nº 817/2019 de fecha 07/05/2019 del que se dio audiencia por plazo de 10 días dentro del cual no se han presentado observaciones ni propuestas de modificación y prestando su conformidad la AEAT así como la Administración Concursal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Normativa
El art. 495 TRLC dispone que " 1. A la solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho acompañará el deudor una propuesta de plan de pagos de los créditos contra la masa, de los créditos concursales privilegiados, de los créditos por alimentos y de la parte de los créditos ordinarios que incluya el plan. Respecto a los créditos de derecho público, la tramitación de las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento se regirá por su normativa específica.
2. En la propuesta de plan de pagos deberá incluir expresamente el deudor el calendario de pagos de los créditos que, según esa propuesta, no queden exonerados. El pago de estos créditos deberá realizarse dentro de los cinco años siguientes a la conclusión del concurso, salvo que tengan un vencimiento posterior.
3. Los créditos incluidos en la propuesta de plan de pagos no podrán devengar interés".
SEGUNDO. Solicitud. Alegaciones
En este caso la concursada ha presentado Plan de Pagos consistente en:
* el pago de la cantidad de 93,05€;/ mes durante 60 mensualidades
La Administración Concursal se ha pronunciado respecto a la idoneidad de dicha propuesta, sin que haya habido alegaciones por los acreedores.
TERCERO.- Valoración
Dic
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos