CARGANDO...

Mercantil y Concursal

Juzgado de lo Mercantil Madrid, n.º 4, de 8 de marzo de 2024. Recurso 846/2021

Ponente: OLGA AHEDO PEÑA
SP/AUTRJ/1220452
Gestión Documental
 Planteamiento Cuestión Prejudicial; dudas interpretativas arts. 17.2 y 22.2 Convenio para la Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional: ¿Debe excluirse del concepto de "equipaje" a las mascotas y animales de compañía?
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
I. El 22 de octubre de 2021 tuvo entrada en el Juzgado Decano de Madrid la demanda de juicio verbal formulada por el procurador D. Virgilio Navarro Cedillo, en nombre y representación de D.ª Hortensia, frente a IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA OPERADORA, SOCIEDAD UNIPERSONAL.
La demandante reclama una indemnización de 5.000 euros en concepto de daño moral por la pérdida de un perro (hembra) de su propiedad en el aeropuerto de Buenos Aires el 22 de octubre de 2019, en el marco del trayecto aéreo BUENOS AIRES-MADRIDBARCELONA.
II. La demanda se admitió a trámite por decreto de 5 de septiembre de 2022.
III. - Emplazada la demandada, ésta presentó escrito de contestación a la demanda el 23 de septiembre de 2022.
La demandada admite el extravío de la perra y el derecho de la demandante a ser indemnizada, pero dentro del límite previsto en el artículo 22.2 del Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999 (en adelante, CM).
IV. - Previa la tramitación oportuna y solicitada la celebración de vista, por providencia de 12 de mayo de 2023 se señaló para el 6 de septiembre de 2023.
La demandante solicitó el planteamiento de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
V. La vista
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos