CARGANDO...

Mercantil y Concursal

Juzgado de lo Mercantil Madrid, n.º 7, de 6 de julio de 2016. Recurso 464/2014. Con Comentarios

Ponente: SANTIAGO SENENT MARTINEZ
SP/AUTRJ/869994
Gestión Documental
 Corresponde en exclusiva al Juez del concurso, ejecutar el patrimonio del concursado y por ello determinará la venta de la unidad productiva y sus efectos, para favorecer la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
En este Juzgado se siguen los presentes autos en los que en fecha 26 de febrero de 2016 se dictó resolución frente a la cual en tiempo y forma se interpuso recurso de reposición por la parte Tesorería general de la Seguridad Social, que fue admitido a trámite, dándose traslado a la contraparte con el resultado que obra en autos.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Entiende la recurrente que el auto de venta de unidad productiva que se impugna no aplica en toda su extensión la previsión del art 149.4 de la Ley concursal en su redacción vigente pues, aun contemplando la subrogación en la deuda pendiente con la Seguridad Social, la limita a la relativa a las relaciones laborales en las que efectivamente se subroga la adquirente. En consecuencia el auto infringirla dicha prescripción legal que no establece limitación alguna; infringiría, igualmente, la normativa aplicable de la Ley General de la Seguridad Social y, además, el Juzgado se habría extralimitado en sus competencias, pues corresponde a la jurisdicción determinar si existe o no sucesión de empresa y sus efectos. A este recurso se han opuesto la concursada» la adquirente de la unidad productiva y la administración concursal.
A la hora de resolver la cuestión suscitada por Tesorería General de la Seguridad Social debe traerse a colación el reciente Auto de la Audiencia Provincial de Álava Secc 1ª de 18 de mayo de 2016 que analiza un supuesto similar al que aquí se plantea.
Como se afirma en la citada resolución, no se discute que haya sucesión de empresa; sino que ésta no es ilimitada, pues la propia reforma legal la concreta en el art. 149.4 LC a los créditos laborales y de Seguridad Social, excluyendo de este modo cualquier otro crédito concursal o contra la masa, del que no responde el adquirente. En el caso de transmisión de unidad
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos