CARGANDO...

Mercantil y Concursal

SP/SENT/1180353

TS, Sala Primera, de lo Civil, 524/2023, de 18 de abril

Recurso 4429/2019. Ponente: PEDRO JOSE VELA TORRES.
Gestión Documental
 Conforme a cómo el socio ejercitó su derecho de separación y suscripción preferente, con aportaciones ad cautelam, la desinversión debe dejar su patrimonio igual, ni realizó el sacrificio de aportar, ni obtiene el beneficio que le hubiera reportado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Jesús Jiménez Pérez, en nombre y representación de D. Lázaro, interpuso demanda de juicio ordinario contra Borrás S.L. de Productos Alimenticios en la que solicitaba se dictara sentencia:
"por la que se acuerde valorar y reembolsar, en los términos enunciados en el cuerpo de este escrito, las 38.998 participaciones sociales de D. Lázaro que han quedado al margen de la cuota de liquidación del socio"
2.- La demanda fue presentada el 2 de junio de 2016 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Ceuta, se registró con el núm. 453/2016. Una vez admitida a trámite, se emplazó a la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Luisa Toro Vílchez, en representación de la mercantil Borrás S.L. de Productos Alimenticios, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba la desestimación íntegra de la demanda y la imposición de las costas a la parte actora.
4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 5 de Ceuta dictó sentencia n.º 167/2018, de 19 de julio, con la siguiente parte dispositiva:
"QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por el procurador Sr Jiménez Pérez en representación de DON Lázaro contra la empresa BORRÁS, S.L. DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS r
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados