Jurisprudencia
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Conceptos
|
Legislación relacionada
|
Juzgado de lo Contencioso Administrativo Oviedo, n.º 3, 147/2020, de 9 de noviembre
Recurso 223/2020. Ponente: MIGUEL ANGEL CARBAJO DOMINGO.
SP/SENT/1075754

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos

No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Letrado D. Julio César Alonso González en nombre y representación de Dª Blanca se presentó en este Juzgado escrito interponiendo recurso contencioso administrativo con fecha 3.8.20, por la que se impugna imposición de una sanción, en base a los hechos y fundamentos de derecho que en su demanda se expresan y que, previos los trámites legales se dicte sentencia en los términos interesados en el Suplico de la misma. Asimismo por medio de Otrosí digo, solicitó no recibir el procedimiento a prueba, ni celebración de vista, de conformidad con el art. 78.3 de la LJCA.
SEGUNDO.- Previa admisión de la demanda, se acordó reclamar el expediente administrativo y recibido éste y contestada la demanda por la Administración, así como cumplidos los trámites procesales , que son de ver en las actuaciones, quedaron los autos conclusos y a la vista de SSª para dictar Sentencia .
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Sobre la actuación administrativa recurrida y la posición procesal de las partes.
En el presente recurso contencioso-administrativo se impugna · la Resolución que pone fin al expediente sancionador NUM002, por el que se impone a Dª. Blanca una sanción de multa de 600 euros como autor de una infracción del artículo 36 .6 de la L0.4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, por los hechos ocurridos el día 22 de marzo de 2020, es decir, como una infracción grave consistente en que el referido día a las 12:50 horas, en la Calle Constitución n° 1, Avilés (Asturias), Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a denunciar a Dª. Blanca por transitar por la vía pública sin causa justificada, vulnerando con ello lo establecido en el Real Decreto 463/ 2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma .
A)Posición de la parte actora:
La parte actora solicita la estimación del recurso y la declaración de nulidad de la resolución, alegando la falta de motivación en que incurre la Resolución recurrida, por cuanto únicamente se realiza una mera exposición de las razones de hecho y de derecho en que se dice apoya el acta de denuncia, no fundándose en pruebas que aparezcan en el expediente administrativo.
En todo caso, los hechos que se atribuyen a la actora tampoco son ciertos ni ocurrieron tal y como vienen reflejados en el expediente y, en todo ca
Para acceder al documento completo,
inicia sesión o
regístrate