CARGANDO...

Procesal Civil

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 13 de abril de 2016. Recurso 3049/2012

Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO
SP/AUTRJ/1153315
RESUMEN

Recurso de revisión contra el decreto que aprueba una tasación de costas no impugnada en plazo. Se desestima.

Gestión Documental
 El art. 245 LEC no atribuye al secretario judicial el control de oficio de la aplicación que el letrado minutante haga de las normas de honorarios del colegio de abogados, sino que la Ley deja exclusivamente en manos del condenado la impugnación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 En el presente supuesto, la parte condena no impugnó dentro de plazo la tasación de costas, y, como indica la parte recurrida, el recurso del revisión interpuesto es una impugnación extemporánea de la tasación, por lo que no es admisible
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por Decreto de 21 de septiembre de 2015 se acordó aprobar la tasación de costas practicada con motivo del recurso de casación interpuesto por doña Carmela .
SEGUNDO.- La representación procesal de doña Carmela ha presentado un escrito el 28 de septiembre de 2015, por el que interpone recurso de revisión contra el citado decreto.
TERCERO.- Evacuado el correspondiente traslado, la representación procesal de Abeiro 2000, S.L. ha impugnado el recurso.
CUARTO.- La parte recurrente en revisión ha constituido el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de la LOPJ .
Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Ignacio Sancho Gargallo
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Resumen de antecedentes.
En el presente rollo recayó Sentencia de 6 de octubre de 2014 en la que se acordó desestimar el recurso de casación interpuesto por doña Carmela , con imposición de costas a la parte recurrente.
Con fecha 23 de febrero de 2015, la secretaria de esta Sala practicó tasación de costas a instancia de Abeiro 2000, S.L., parte a cuyo favor había recaído el pronunciamiento sobre costas.
La representación procesal de doña Carmela presentó el 6 de abril de 2015 escrito de impugnación de la tasación de costas. También alegó que había tenido problemas con su equipo informático, y que por error remitió la notificación a un antiguo e-mail de su abogado.
El escrito se proveyó por Diligencia de Ordenación de 13 de abril de 2015, que tuvo por precluido el plazo de impugnación de la tasación de costas. La diligencia no fue recurrida.
Por escrito de 28 de julio de 2015, la representación procesal de Abeiro 2000, S.L. solicitó que se declarase la firmeza de la tasación de costas.
Por Decreto de 21 de septiembre de 2015 se aprobó la tasación de costas practicada, por un importe de 9.805,84 euros.
SEGUNDO.- Objeto del recurso de revisión.
La parte condenada en costas recurre en revisión el mencionado decreto con los siguientes argumentos:
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos