CARGANDO...

Procesal Civil

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 5 de marzo de 2013. Recurso 403/2012

Ponente: ANTONIO SALAS CARCELLER
SP/AUTRJ/1175938
RESUMEN

Recurso de casación por interés casacional contra Sentencia recaída en juicio verbal posesorio tramitado en atención a la materia.

Gestión Documental
 Tratándose de un juicio verbal posesorio, tramitado por razón de la materia, tiene acceso al recurso de casación por la vía del interés casacional
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El escrito de interposición debe expresar con claridad en el encabezamiento la jurisprudencia que se solicita de la Sala que se fije o se declare infringida, sin que sea suficiente la cita de diferentes sentencias del TC
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- En el rollo de apelación nº 202/2012 la Audiencia Provincial de Huelva (Sección 2ª) dictó Auto, de fecha de 16 de noviembre de 2012 , declarando no haber lugar a tener por interpuesto recurso de casación por la representación de DON Artemio , contra la Sentencia con fecha de 19 de septiembre de 2012 dictada en segunda instancia por dicho Tribunal .
2.- Por la Procuradora Dª. María Elena Martín García, en nombre y representación de la indicada parte litigante, se ha interpuesto recurso de queja por entender que cabía recurso de casación y debía de haberse tenido por interpuesto.
HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D. Antonio Salas Carceller .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
1. - El presente recurso de queja trae causa de un juicio verbal posesorio tramitado por razón de la materia, con la consecuencia de que su acceso a la casación viene determinada por el cauce del ordinal 3º del art. 477.2 LEC lo que conlleva la exigencia de la debida justificación del interés casacional, bien por la existencia de oposición a la doctrina jurisprudencial de la Sala, la existencia de jurisprudencia contradictoria entre Audiencias Provinciales o bien por no existir jurisprudencia sobre una ley que lleva menos de cinco años en vigor ( art, 487.3 LEC ).
2.- Expuesto lo precedente, la queja formulada no puede prosperar por cuanto el recurso de casación interpuesto incurre en la causa de inadmisión de falta de indicación en el escrito de interposición del recurso de la norma sustantiva o material infringida ( art. 481.1 y 487.3 LEC ). Todo ello por cuanto el recurso interpuesto se funda en la alegación de falta de motivación de la sentencia recurrida, que se trata de una cuestión eminentemente procesal o adjetiva, ajena y extraña al ámbito sustantivo o material del recurso de casación y propio del recurso extraordinario por infracción procesal.
Además, y a mayor abultamiento, el recurso interpuesto incurre en la causa de inadmisión de falta de debida justificación del interés casacional en algunas de la forma determinada en el art. 483.2.3º de la LEC
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos