CARGANDO...

Procesal Civil

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 20 de julio de 2016. Recurso 394/2013

Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO
SP/AUTRJ/864877
Gestión Documental
 Tras la impugnación y con el informe emitido por el colegio profesional, el LAJ, introducirá las modificaciones pertinentes en materia de tasación de costas, no habiendo sido incongruente su actuación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Lo pretendido por la parte recurrente en la revisión es que se tomen en cuenta determinadas circunstancias como las complejas relaciones entre las partes para fijar la tasación de costas, que no se acuerda al no existir un módulo cuantitativo fijo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por Sentencia de 2 de junio de 2015, esta Sala acordó desestimar, por resultar improcedente su admisión, los recurso de casación y extraordinario por infracción procesal interpuestos por la representación proces al de Cristobal , Ernesto y Fructuoso , e imponer las costas a la parte recurrente.
SEGUNDO. Con fecha 24 de noviembre de 2015 se practicó tasación de costas a instancia de la parte recurrida, Octavio , en la que se incluyó, junto a los derechos de procurador, la cantidad de 85.847,78 euros (70.948, 58 euros más IVA) en concepto de honorarios del letrado Pedro Francisco .
La tasación fue impugnada por la parte condenada al pago, al considerar los honorarios excesivos, y solicitó que se redujera su importe a la cantidad de 3.000 euros, por cada uno de los recursos, reducción que no fue aceptada por el letrado minutante
Recabado el informe preceptivo del colegio de abogados, este dictaminó que frente a la suma de 70.948,58 euros resultaba más acorde la cantidad de 54.000 euros, más IVA.
Por Decreto de 24 de febrero de 2016, se acordó estimar la impugnación de la tasación de costas y fijar los honorarios del letrado Pedro Francisco en la cantidad de 12.498 euros, más el correspondiente IVA.
TERCERO. La representación procesal de la parte acreedora de las costas ha interpuso recurso de revisión contra el mencionado Decreto.
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos