CARGANDO...

Obligaciones y Contratos

SP/SENT/521488

AP Madrid, Sec. 8.ª, 366/2010, de 30 de julio

Recurso 146/2009. Ponente: MARIA MARGARITA VEGA DE LA HUERGA.
Gestión Documental
 El plazo de prescripción comienza cuando la parte demandada puso de manifiesto su falta de atención a las obligaciones y no desde la celebración del contrato por lo que, al no haber transcurrido 15 años, la acción personal no esta prescrita
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 En el contrato privado realizado con posterioridad a la escritura publica se ve claramente la intención de los contratantes y como los compradores han incumplido las obligaciones recogidas en el mismo, procede la resolución contractual
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 63 de Madrid, en fecha 1 de Septiembre de 2008, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "1.- Desestimo la excepción de prescripción de la acción resolutoria del contrato planteada por Albacete 7 S.L. y Mur Alcaudón S.L.
2.- Entrando, por tanto, a conocer sobre el fondo del asunto, estimo íntegramente la demanda presentada por Don Miguel , Doña Serafina y Don Santos contra Torre Isla S.A., Albacete 7 S.L. y Mur Alcaudón S.L. y declaro resuelto el contrato de compraventa suscrito en fecha 27 de abril de 1989 entre Don Edemiro y Doña Teresa de una parte y Torre Isla S.A. de otra parte, que fue documentado en contrato privado y escritura pública otorgados ambos en aquella fecha.
3.- Declaro que el pleno dominio de la finca sita en esta ciudad, CALLE000 número NUM000 , inscrita hoy en el Registro de la Propiedad número 31 de los de Madrid, al tomo NUM001 , folio NUM002 , finca número NUM003 y a nombre de Mur Alcaudón S.L., pertenece en proindiviso a los actores Don Miguel , Doña Serafina y Don Santos , ordenando la cancelación de la inscripción contradictoria del Registro de la Propiedad a favor de Mur Alcaudón S.L. por oponerse al derecho de los actores, debiendo expedirse el correspondiente mandamiento una vez alcance firmeza la presente resolución.
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados