CARGANDO...

Obligaciones y Contratos

SP/SENT/845677

AP Huelva, Sec. 2.ª, 450/2015, de 14 de diciembre

Recurso 588/2015. Ponente: JOSE PABLO MARTINEZ GAMEZ.
Gestión Documental
 No puede pedirse la resolución del contrato de compraventa por los compradores cuando ellos han incumplido con el pago del precio cuando no se acredita que la vendedora incumpliera sus obligaciones
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 29 de septiembre de 2014 y cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por D. Adolfo Rodríguez Hernández contra la mercantil Playas Onuba, S.L. (Construcciones Albora, S.A.) se dicta sentencia por la que:
1.- Se declara la resolución del contrato de compraventa de 15 de marzo de 2007 suscrito por las partes.
2.- La parte demandada debe reintegrar a los actores las cantidades entregadas a cuenta para la adquisición de la vivienda y que ascienden a 20.482,36 euros, junto con los intereses legales.
En cuanto a las costas, al encontrarnos ante una estimación parcial de la demanda no procede efectuar especial mención en cuanto a las costas, debiendo cada parte sufragar las causadas a su instancia."
SEGUNDO. - Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se designó ponente al Ilmo. Sr. D. JOSE PABLO MARTINEZ GAMEZ, quien tras la preceptiva deliberación y votación expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- A la vista de lo expuesto y solicitando en la demanda, lo expuesto en el escrito de contestación, lo resuelto en la sentencia por el Juzgado de Primera Instancia y lo alegado por la parte demandada en el recurso de apelación, son datos de interés para la resolución del mismo los siguientes:
-Don Jorge y doña Mónica (compradores), con fundamento en el artículo 1124 del Código Civil , solicitan la resolución del contrato de compraventa de vivienda suscrito el 15 de marzo de 2015 con la entidad Playas de Onuba, S.L. (vendedora) y la condena de esta a reintegrar a aquellas la cantidad de 20.482,36€ entregados a cuenta del precio, más el 10 % según la cláusula séptima y los intereses legales, alegando básicamente haber cumplido los compradores con el pago del precio en el tiempo y lugar fijado en el contrato y haber incumplido la vendedora demandada de entregar la vivienda y firmar la escritura pública de compraventa, ante lo que los compradores optaron por resolver el contrato de compraventa e igualmente requirieron a la vendedora para que les manifestara la entidad bancaria garante de la devolución de las cantidades entregadas en su día.
- La entidad Construcciones Albora, S.A. (sucesora de la entidad Playas de Onuba, S.L.) se opone a la demanda alegando básicamente: Que es incierto que los actores hubieran cumplido con sus obligaciones de pago, pues la cantidad entregada supone un 10 % del precio y ha dejado de cumplir el 90 % res
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados