CARGANDO...

Obligaciones y Contratos

TS, Sala Primera, de lo Civil, 344/2017, de 1 de junio. Recurso 742/2014

Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO
SP/SENT/904844
Gestión Documental
 La cancelación anticipada sin coste de los swap se condicionó a la firma de nuevos swap que se suponían más beneficiosos sobre los que tampoco se prestó el deber de información, de modo que volvió a existir el mismo error al contratarlos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. El procurador Ramón Blanco González, en nombre y representación de Agustina y Jose Augusto (según escrito aclaratorio de 24 de enero de 2012 D. Marcos ), interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Oviedo, contra el Banco de Sabadell, S.A. para que se dicte sentencia:
«por la que se declare la nulidad de los contratos referidos en la presente demanda y, por tanto, de forma consecuente, con restitución de las prestaciones abonadas entre las partes, así como los intereses de las mismas desde su detracción y costas procesales».
2. La procuradora María García Bernardo Albornoz, en representación del Banco de Sabadell, S.A., contestó a la demanda y pidió al Juzgado dictase sentencia:
«por la que se desestime íntegramente la referida demanda, imponiendo las costas a la demandante».
3. El Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Oviedo dictó sentencia con fecha 17 de septiembre de 2012 , con la siguiente parte dispositiva:
«FALLO: Que debo estimar y estimo sustancialmente , la demanda interpuesta por don Marcos y doña Agustina contra "Banco de Sabadell, S.A." y en su virtud:
1) Declaro la nulidad de los "contratos marco de operaciones financieras" de fecha 27.3.08, con sus dos
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos