CARGANDO...

Obligaciones y Contratos

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 4.ª, 1557/2017, de 16 de septiembre. Recurso 2452/2016

Ponente: MARIA DEL PILAR TESO GAMELLA
SP/SENT/923437
Gestión Documental
 La imposición de la previa declaración del carácter abusivo de la cláusula por la jurisdicción civil desapodera a la Administración de la potestad sancionadora en la materia de consumidores y usuarios
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Estimación del recurso de casación, fijándose como doctrina legal que la administración puede imponer sanciones por cláusulas abusivas en los contratos con consumidores y usuarios sin necesidad de previa declaración judicial en el orden civil
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia que se impugna de fecha 1 de febrero de 2016, dispone, en el fallo, lo siguiente:
""ESTIMAR el recurso contencioso-administrativo interpuesto por UNICAJA BANCO S.A. contra la Resolución citada en el Fundamento de Derecho Primero, que anulamos. Con imposición de costas a la Administración demandada hasta un importe máximo de 600 euros"".
SEGUNDO .- La Letrada de la Junta de Andalucía en la representación que le es propia, se personó ante esta Sala Tercera del Tribunal Supremo y formuló escrito de interposición del recurso de casación en interés de la Ley, expresando los motivos en que se ampara y solicitando a la Sala que se dicte sentencia por la que se fije la doctrina legal que propone.
TERCERO .- Ha presentado escrito con fecha 21 de marzo de 2017, oponiéndose al recurso de casación en interés de la Ley, la representación procesal de "Unicaja Banco S.A.", que fue la parte recurrente en el recurso contencioso administrativo en el que se dicta la sentencia impugnada. Y solicitando su inadmisión o, en su defecto, su desestimación. Con imposición de costas a la parte recurrente.
CUARTO .- El Abogado del Estado se ha personado y presenta escrito solicitando se admita el recurso extraordinario de casación en interés de la Ley.
QUINTO .- Por su parte, el Ministerio Fiscal, en la audiencia conferida, solicita la
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos