CARGANDO...

Arrendamientos Urbanos

SP/SENT/1132708

AP Badajoz, Sec. 2.ª, 1022/2021, de 30 de diciembre

Recurso 345/2021. Ponente: LUIS ROMUALDO HERNANDEZ DIAZ-AMBRONA.
Gestión Documental
 Aplicación de la cláusula rebus sic stantibus al contrato de arrendamiento de local dedicado a la venta de ropa, al producirse una desproporción exorbitante entre las obligaciones de las partes, pues por disposición legal no podía abrirse al público
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Se reduce la renta al 50% durante el período de cierre de actividad, repartiendo así el riesgo entre ambos contratantes, no procediendo tal reducción a partir de la apertura del comercio, pues la caída de ventas no justifica la aplicación de la rebus
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz, con fecha 19 de noviembre de 2020, dictó sentencia , cuya parte dispositiva dice así:
""Que debo DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por doña María Teresa Escaso Silverio, en nombre y representación de "Barrasa Inversiones, SL", contra "Confecciones Montosa, SL", imponiendo las costas a la concursada"".
SEGUNDO. Contra la expresada resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de "Barrasa Inversiones, SL".
TERCERO. Admitido el recurso por el Juzgado, de conformidad con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil se dio traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable.
CUARTO. "Confecciones Montosa, SL" se opuso al recurso. Tras ello, se remitieron los autos a este tribunal, previo emplazamiento de las partes; donde se formó el rollo de Sala y se turnó la ponencia. Por auto de 7 de abril de 2021 se admitió la prueba propuesta. A continuación, se señaló para deliberación y fallo el día 24 de noviembre de 2021, quedando los autos en poder del ponente para dictar sentencia en el plazo previsto en el art. 465 LEC .
Ha sido ponente el magistrado
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados