CARGANDO...

Arrendamientos Urbanos

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 1.ª, 221/2005, de 14 de junio. Recurso 41/2005

Ponente: MODESTO VALENTIN ADOLFO BLANCO FERNANDEZ DEL VISO
SP/SENT/74173
Gestión Documental
 Arrendamiento de temporada por no estar destinado a satisfacer necesidad permanente de vivienda
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos indicados el Iltmo. Sr. Magistrado Juez D. Juan Carlos González Ramos, dictó sentencia el veintiocho de septiembre de dos mil cuatro, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: Que debo ESTIMAR Y ESTIMO íntegramente la demanda interpuesta don Clemente, actuando en su propio nombre y representación, contra doña Catalina, condenando a ésta a pagar al actor la cantidad de SEISCIENTOS UN EUROS CON UN CÉNTIMO (601''''01 euros), más el interés legal; condenando igualmente a la demandada al pago de las costas procesales causadas en esta primera instancia en los términos establecidos en el fundamento de derecho cuarto de esta resolución."
SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandada, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado, formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.
TERCERO.- Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 7 de junio de 2005.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el presente procedimiento, constituye el primer motivo del recurso interpuesto la discrepancia con la calificación del contrato de litis como arrendamiento de temporada, a pesar de que la duración del contrato se fija en diez meses y de que se trata de arrendataria desplazada fuera de su domicilio habitual por razones de estudios, por lo que en orden a la adecuada resolución del litigio sometido a la consideración de la Sala, se presenta como tema decisivo la determinación de la naturaleza del contrato y su régimen legal.
SEGUNDO.- En el caso sometido a revisión, la Sala no puede sino compartir los fundamentos jurídicos de la sentencia por su corrección, lo que conduce a tenerlos por reproducidos para evitar reiteraciones innecesarias.
Efectivamente, esta Audiencia ya se ha pronunciado acerca de este tipo de arrendamientos en supuestos idénticos. Así en la sentencia de la Sección Tercera de fecha 2-7-2004, en la que se afirma que "ha de ser calificado de temporada, al haber sido concertado atendiendo a la condición de estudiantes de las co-arrendatarias y a la no necesidad permanente de vivienda -tienen su residencia habitual en la isla de Gran Canaria-, desprendiéndose ello tanto del propio contrato (inicial duración de seis meses, primera prórroga de diez meses y ulterior de carácter anual, estipulación decimoséptima, condición adicional tercera, alegaciones de la letrado de la actora en el juicio), rigiéndose, de conformidad con
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos