CARGANDO...

Propiedad Horizontal

AP Madrid, Sec. 11.ª, 382/2006, de 6 de octubre. Recurso 272/2005

Ponente: FELIX ALMAZAN LAFUENTE
SP/SENT/102168
Gestión Documental
 Necesaria unanimidad para autorizar la instalación de aparatos de aire acondicionado sobre cubierta común
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La existencia de actuaciones ilegales de otros comuneros no supone trato discriminatorio
"... A fin de dar cumplida respuesta a todas las cuestiones generadas pro el proceso, solo resta hacer una breve referencia a la existencia de algún equipo de aire acondicionado en la fachada del edificio, circunstancia que en modo alguno legitima para la instalación del litigioso acudiendo al derecho a la igualdad de trato - artículo 14 CE -, y ello porque no existe discriminación cuando se trata de establecer una igualdad, dentro de la ilegalidad. Para poder afirmar que existe trato discriminatorio es preciso que las actuaciones que se tratan de equiparar sean legales, es decir, estén autorizadas por la norma, por los estatutos o por algún acuerdo comunitario, debiendo concluir que, porque que un comunero haya actuado en contra de las normas no significa que los demás puedan hacerlo. ..."
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 38 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 21 de enero de 2005, cuya parte dispositiva dice: "Uno.-la desestimación de la demanda interpuesta por Cargo Services SA, representada por la procuradora doña María del Carmen Ortíz Cornago, contra la comunidad de propietarios de la CALLE000 nº NUM000 , de Madrid, representada por la procuradora doña Lucía Carazo Gallo; Dos.- y absuelvo a la demandada de la demanda referida; Tres.- por último, condeno a la demandante a la pago de las costas". Notificada dicha resolución a las partes, por CARGO SERVICES, S.A. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugno. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 1 de marzo de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.
TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia en esta instancia por acumulación de asuntos.
Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE .
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos