CARGANDO...

Propiedad Horizontal

AP Zaragoza, Sec. 4.ª, 45/2000, de 18 de enero. Recurso 287/1999

Ponente: JOSE JAVIER SOLCHAGA LOITEGUI
SP/SENT/35132
Gestión Documental
 El propietario múltiple tiene un solo voto
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y
PRIMERO.- La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la Procuradora Dª María Carmen Ibáñez Gómez, en nombre y representación de Jacoba ______, contra Comunidad de Propietarios de la Casa nº 10 de la C/ ______ (Zaragoza), con imposición de las costas causadas a la parte demandante".
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante Dª Jacoba ______ se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personados en tiempo y forma hábiles apelante y apelado, se incorporaron a los autos conforme al artículo 863-2º documentos presentados por la representación de la actora Dª Jacoba ______, con el resultado que obra en el rollo de apelación, señalándose, finalmente, para la celebración de la vista, la audiencia del día 14 de enero del año 2000, en cuyo acto, las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.
CUARTO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los correlativos de la sentencia impugnada, que se dan por reproducidos siendo de señalar, que se plantea la cuestión de si un propietario dueño de más de un piso o local, tiene tantos votos, como pisos o locales. Es de entender que el cómputo debe hacerse por personas individuales una a una, considerando como un voto el del propietario de varios pisos o locales, porque la Ley de Propiedad Horizontal de 1960 ha tendido a evitar la preponderancia excesiva de unas personas sobre otras, y teniendo en cuenta que este interés de participaciones numéricas, ya tiene su debida representación en el porcentaje de participación que exige, para la formación de mayorías.
En el caso de autos la actora propietaria de dos locales en el edificio en régimen de propiedad horizontal, estuvo en la Junta de Propietarios que impugna representada por su esposo, y no le correspondía que juntamente con otra persona le representase, una por cada local; pero siempre tuvo un voto.
SEGUNDO.- Solicita la actora se declare nula la remoción de su cargo de Presidente acordada en la Junta General Extraordinaria de 29 de octubre de 1998 (Documento 29 de la demanda), por falta de las formalidades legales, pues en la convocatoria (documento 32 de la demanda) solo se dice ruegos, preguntas y proposiciones. (A la Junta accedieron todos los propietarios -por sí o representa
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos