CARGANDO...

Propiedad Horizontal

AP Granada, Sec. 4.ª, 287/2015, de 4 de diciembre. Recurso 441/2015.

Ponente: ANTONIO GALLO ERENA
SP/SENT/845692
Gestión Documental
 El presidente tiene responsabilidad por haber contratado unos servicios sin consentimiento ni acuerdo de la comunidad de propietarios al respecto, extralimitándose en sus funciones
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La referida sentencia, fechada en 7 de julio pasado, contiene el siguiente Fallo: "ESTIMANDO la demanda interpuesta por D. Raimundo contra D. Rubén condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON DOCE CÉNTIMOS DE EURO (74.597,12 euros), más los intereses legales; todo ello, con expresa condena en costas a la parte demandada. ".
SEGUNDO .- Sustanciado y seguido el presente recurso, por su trámites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada , por escrito y ante el Órgano que dictó la sentencia; de dicho recurso se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; tras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO .- Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.
Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. ANTONIO GALLO ERENA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Se reitera en la alegación primera del escrito de recurso, la prescripción de la acción, considerando que se ha vulnerado el artº 1967-1 del Código Civil , atendiendo que el cómputo deberá iniciarse el día en que se dejaron de prestar los servicios, tal como dispone el inciso final de dicho precepto, sin que resulte posible interpretación que modifique la Ley.
Pese a cuanto en este sentido se alega, debemos poner de manifiesto que el inciso final del citado artº 1.967, está referido de manera expresa a los tres párrafos anteriores, es decir al 4º, 3º y 2º, no llegando a alcanzar al primero que es el aquí aplicable.
En este sentido debemos resaltar lo expresado por el TS en sentencias de 24-6-91 y 25-6-99 , recogiéndose literalmente en esta última que: "servicios profesionales prestados como tal, estando admitido por los propios litigantes, que, a efectos prescriptivos, el caso está comprendido en el artº 1967, obligación primera del Código Civil , siendo de señalar al efecto la doctrina contenida en la Sentencia de esta Sala de 22-1-1930 (RJ 1930-1931, 598), no debiendo olvidarse que, conforme al artº 1.961 del mismo Código , las acciones prescriben por el mero lapso de tiempo fijado por la Ley y que el tiempo para su ejercicio se ha de contar desde el día que pudieron ejercitarse, regla esta que es la general emanante del artº 1.969 del propio Código, salgo disposición especial que otra cosa determine, por lo que debe tenerse pr
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos