CARGANDO...
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos

AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 903/2021, de 21 de septiembre

Recurso 1754/2020. Ponente: RAFAEL VILLAFAÑEZ GALLEGO.

SP/AUTRJ/1119798
 No siendo la petición de asilo manifiestamente infundada, ni que la solicitud ha resultado inadmisible, ni existe suspensión por reiteración, procede documentar al solicitante de asilo que ha recurrido la denegación de asilo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Dado que la denegación de asilo no contiene orden de salida, ésta no puede suspenderse
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO. - D. ª Carolina Beatriz Yustos Capilla, Procuradora de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Dña. Casilda y de su hija menor de edad Dña. Dolores, nacionales de Argelia, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra las Resoluciones del Ministerio del Interior de fechas 25 y 21 de junio de 2020 por las que se denegó su petición de reconocimiento del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
Solicitada la adopción de medidas cautelares, se acordó la formación de pieza separada al efecto, dándose traslado a la Abogacía del Estado.
Ha sido Ponente D RAFAEL VILLAFÁÑEZ GALLEGO, que expresa el de parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO . - Por las partes recurrentes se solicita, en relacion a la ejecutividad de las Resoluciones del Ministerio del Interior de fechas 25 y 21 de junio de 2020 objeto de impugnacion, la adopción de las siguientes medidas: a) suspender la obligación de salida; y b) obtener documentacion provisional.
SEGUNDO . - La decision sobre las medidas cautelares que se nos solicitan requiere de la determinacion de la legislacion aplicable.
Hemos de partir de los articulos 129 y ss. de la LJCA, cuyas lineas inspiradoras vienen constituidas por la necesidad de garantizar la efectividad de la sentencia que se dicte en el recurso, y la ponderacion de los intereses publicos y privados en conflicto.
A ello debemos anadir el contenido de las Directivas 2013/33/UE y 2013/32/UE.
En lo que ahora interesa, el articulo 46.5 de la Directiva 2013/32/UE, establece.
"5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 6, los Estados miembros permitiran que los solicitantes permanezcan en el territorio hasta que haya expirado el plazo dentro del cual pueden ejercer su derecho a un recurso efectivo y, cuando se haya ejercitado ese derecho dentro del plazo, en espera del resultado del recurso"
Las excepciones a las que se refiere el articulo 46.6, son:
"6. En el caso de una decision:
Productos Recomendados